Reforma vivienda en Asti.Zarautz.

Se trata de una vivienda adosada situada en los límites del municipio en medio rural. Los propietarios quieren modificar la distribución de la vivienda de forma que se ajuste mejor a sus necesidades. Además la vivienda carece de calefacción y aislamiento tanto en fachada como en cubierta, así que deciden realizar una rehabilitación completa de la vivienda, tanto interior como exterior.

Vivienda adosada en Asti.

Vivienda adosada en Asti.


Objetivos: mejorar el confort interior de la vivienda, adecuar la distribución interior a las necesidades de la familia.

En el interior se realiza una nueva distribución que se amolde mejor a las necesidades de la familia: dos habitaciones amplias, una con baño en suite. Un espacio abierto salón-cocina-comedor. Una cocina amplia que se orienta hacia el jardin interior, comunicandose al porche y acercandose al huerto. Mucho sitio de almacenaje. Más luminosidad.


En el exterior: se coloca fachada SATE para mejorar el comportamiento térmico de la misma. La cubierta también se rehabilita, se plantea cambiar los elementos estructurales que se encuentren deteriorados, se aisla y se reteja. Al quitar el falso techo de la vivienda se descubre que la estructura no se encuentra en buen estado y se decide cambiarla completamente.


Instalaciones se decide colocar aerotermia tanto para ACS como para calefacción. El sistema de calefacción será por suelo radiante. Ante la nueva mayor estanqueidad del edificio se decidé colocar también un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor.