Antes de mover muebles…un viejo truco

Tenemos una nueva aportación en el estudio, ha sido una donación desinterasada que nos ha hecho mucha ilusión. Se trata de una estufa de leña,

estufa de leña

La cuestión es que para colocarla en su sitio ideal (vamos donde tenemos la conexión de salida de humos), hay que pensar en una redistribución del mobiliario de la zona. Y antes de empezar a mover los muebles y ver si nuestras ideas encajan, o puede haber una posible alternativa, vamos hacer un viejo truco a la vieja usanza. Este truco viene de los conocimientos de una decoradora de toda la vida, nuestra madre (en el caso de Bortza y Naroa) y mujer (en el caso de Patxi), ella nos lo enseñó hace años y para estas cosas sigue siendo muy útil.

    • 1. Hacer un plano a escala de la zona.
      plano zona

      2. Dibujar los muebles a la misma escala que el plano pero en otra hoja claro.
      muebles
      3. Recortar estos muebles y jugar con su distrbución en el plano a escala.
  • Fácil y sencillo ya lo véis. Si no tienes escalimetro y no quieres andar haciendo calculos difusos siempre puedes usar hojas cuadriculadas como referencia. Y no sólo vale para distribución de muebles, también para otros tetris de la vida cómo encajar los vultos en un palet. ¿no os parece más fácil que empezar a mover todos los muebles?¿qué trucos usais vosotros?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *