Concursos

Centro de Interpretación de Captura CO2 (Hontomin)

Ganadores concurso

Se nos plantea un centro de interpretación que explique el proceso de investigación del enterramiento de CO2 como parte de un proyecto de recuperación de las centrales térmicas. Este edificio se localiza en un paraje natural a unos 2 kilometros del núcleo del pueblo de Hontomín. Por ello, nos parece importante integrar el edificio en el lugar, además esta idea nos permite incorporar de una forma fluida las necesidades museísticas explicadas en la base del concurso.
Se estudia con especial cuidado los aspectos de sostenibilidad tanto en el proceso constructivo como en el de vida del edificio, las necesidades de mantenimiento también son consideradas intentando reducir los costes del mismo.

Autores concurso:

Arquitectos: Bortzaioriz Tejeda, Diego Mogeda, Salud Ibañez. Arquitecto colaborador:Enara Mendizabal Arquitecto técnico: Patxi Tejeda Licenciada en ciencias ambientales: Naroa Tejeda.

Interiorismo Museo Balenciaga

Finalista
propuesta museo balenciaga
La Fundación Balenciaga presenta a concurso el proyecto de interiorsmo del Museo Balenciaga. Para este concurso creamos un grupo multidisciplinar. Entendemos siempre que el trabajo en equipo es siempre muy enriquecedor de cara a un buen resultado final.

Autores concurso:

Arquitectos: Bortzaioriz Tejeda , Eduardo Moscoso, Angel Cadarso, Fusina 6 Arquitecto técnico: Patxi Tejeda Diseño e interiorismo: Miguel Milà, Gonzalo Milà

Viviendas VPO y tasadas en Pamplona


Planteamos este proyecto desde la importancia de crear espacios dúctiles y flexibles con un sistema constructivo más racional y con mejores rendimientos sostenibles y energéticos. Este planteamieno nos permite mejorar las exigencias de las bases del concurso.

Autores concurso:

Arquitectos: Bortzaioriz Tejeda, Enara Mendizabal. Arquitectos técnicos: Patxi Tejeda, Iñigo Aguirrezabalaga. Licenciada en ciencias ambientales: Naroa Tejeda

Centro de día y viviendas tuteladas en Zarautz

La base de este proyecto es la flexibilidad de las viviendas en uso (la vivienda es la que se debe adaptar a las necesidades del inquilino) y la importancia de crear unas viviendas enriquecedoras para sus inquilinos. Se crean espacios abiertos que apoyan las relaciones sociales, privacidad creando espacios íntimos para sus ocupantes.

Autores concurso:

Arquitectos: Bortzaioriz Tejeda , Pablo Prieto Arquitecto técnico: Patxi Tejeda

ETC…