Carpetas artesanales…¿por qué?

Alguna vez os hemos enseñado nuestras carpetas de entregas de pequeños documentos, pero nunca os hemos explicado porqué nos decidimos por estas y no otras. Porque no, no son fruto de la casualidad. Las razones son dos fundamentalmente:

    • Queriamos un diseño sencillo, pero con un toque especial.

      Queriamos tener en cuento el aspecto de sostenibilidad: empezando por el material.

  • Empezando por el material, mejor cartón que plástico, genralmente es un material cuya materia prima tiende a ser más cercana, cuyo proceso de fabricación es más sencillo y se recicla más fácilmente, así que nos decantabamos más por el cartón (bueno cartulina…). Tras mirar el tipo de carpetas que teniamos con este material, observamos que ninguna se ajustaba a nuestras necesidades así que empezamos a realizar varias pruebas hasta dar con lo que buscabamos.

    realización carpetas

    foto carpetas

    Una carpeta básica de cartón, que nos permite reutilizar algunas carpetas viejas que tenemos de archivo (un punto para la sosteniblidad), con hueco para incorporar las tarjetas (un punto a la comunicación, es más fácil guardar las tarjetas que las carpetas para recordar un número), una vez guardada la tarjeta la carpeta es fácilmente reutilizable (otro punto para la sosteniblidad), y tienen un toque de personalidad al ser artesanales (punto al diseño y comunicación).

    Alguien alegará pero perdeis tiempo en hacerlas; sí es cierto pero en el estudio siempre hay momentos en que tu ordenador tiene que pensar un rato (necesita su tiempo y que tu intentes hacer otra cosa con otro programa mientras tanto sólo alarga el proceso), y muchos otros que es tu mente la que necesita un descanso para poder poner en orden todas esas ideas flotantes en la cabeza. Esos son los momentos ideales para hacer carpetas porque el hacer manualidades ayuda aclarar las ideas.

    Algun elemento más ya ha ido surgiendo…papeleria reciclada

    ¿qué os parecen nuestra carpetas?¿creéis que hemos elegido bien?¿Hay algún elemento de vuestro material papeleria que no os convence?

    Trackbacks

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *