Las celosías y la arquitectura…
Normalmente en los edificios de viviendas nos encontramos con una zona de celosías que suele corresponder a los tendereros. Nos parece feo que la gente pueda ver nuestra ropa tendida o que afea la estética del edificio (eso sí luego haremos fotos turísticas en Italia a esa ropa tendida), así que la solución adoptada suele ser la de la celosía.
Lo curioso es que muchas veces su diseño no es pensado en las primeras fases del proyecto, muchas veces son resultado de una fase posterior en la que se busca la soluciones existentes en el mercado, los arquitectos se vuelven locos buscando una solución que les convenza. Resultan ser muchas veces un elemento que marca mucho la estética del edificio.
Así nos encontramos que dependiendo de la época y del arquitecto tenemos miles de tipos de celosías en nuestras calles. Hoy en esta entrada de arquitectura diaria hemos hecho un pequeño recopilatorio de algunos que nos encontramos en nuestros caminos diarios.
¿Teneis celosías en casa?¿os gustan?¿pensáis que deberiamos aprender de los italianos?¿Hay alguna que os haya llamado la atención?