La comunidad se puso en contacto con nosotros porque hacía un tiempo habían realizado una ITE, y querían informarse sobre la posible obra necesaria para solucionar los problemas detectados.
Era evidente que la cubierta se encontraba muy deteriorada y necesitaba de una rehabilitación completa. Además los balcones tenían problemas de desprendimientos que debían solucionar. Las bajantes tenían varios parches y fugas, algunos propietarios estaban pensando en cambiar ventanas, y la fachada necesitaba una renovación.
La fachada en planta baja es de piedra pero en las plantas de viviendas está formada por un muro de ladrillo sin cámara alguna. Ante esta situación, se propuso a la comunidad incorporar SATE en la fachada, ya que no disponen mucha superficie de fachada (es un edificio estrecho entre medianeras), pero la mejora de confort interno sería notorio. Esta decisión, junto al aislamiento de la cubierta nueva permitia a la comunidad solicitar ayudas a la mejora de eficiencia energética existentes.
Al encontrarse en el Casco Viejo de Zarautz, se propuso una estética muy similar a los edificios de la zona. En el desarrollo del proyecto e inicio de obra, nos comunicaron que el edificio colindante (Trinidad 12) iba a realizar una rehabilitación de la fachada con SATE. Por ello, entre ambas comunidades, se estableció realizar una intervención estética conjunta para mejorar la imagen de la calle.
Para finalizar la comunidad decidió incluir una pequeña limpieza de cara al portal. Al derribar el falso techo del mismo se descubrió que una de las vigas había sido cortada (para mejorar la altura en la escalera) y además se encontraba deteriorada por lo que hubo sustituirla. Las paredes de hueco escalera, son un entramado de ladrillo y madera, se decidió dejar vista la estructura de madera. La puerta estaba muy estropeada e irrecuperable, por lo que puso una nueva con una hoja más ancha. Se aprovechó para colocar buzones ya que no existían.