Este año hemos tomado vacaciones en agosto…y ahora nos toca volver. Para nosotros es importante organizar nuestro trabajo, repartir tareas, prioridades,… y septiembre es el mes ideal para decidir como vamos a realizar todo esto. En este post os mostramos algunas de las herramientas que usamos con esta intención.
-
Los lunes toca reunión conjunta: repasamos los proyectos: cual es su situación y que tareas quedan pendientes. Cual es la distribución de tarea y cuales las prioridades.
-
Tras el reparto de tareas, es hora de cada uno distribuya su semana. Para ello, hasta hace bien poco teniamos plantillas semanales que nos facilito Gemma Filliol en su página web (recurso que creo que ahora no está disponible aunque sí otros). Se trata de una plantilla de distribución de tareas, que distingue entre las tareas importantes y las urgentes y te recuerda que es importante disponer de un rato de ocio(happy tasks). Adjunto una foto para que os hagáis a la idea (aunque la calidad deja mucho que desear). Últimamente este documento lo configuramos con uno de la nueva era, una aplicación para el móvil y que también tiene su formato web any.do; nos permite organizar tareas (con sus correspondientes subtareas), ponerles alarmas y compartirlas entre nosotros.
-
También disponemos de una herramienta que nos permite ver las tareas para 2 semanas, sobretodo temas como reuniones, fechas de entrega, etc. de todo el equipo, de esta forma si tenemos que establecer alguna reunión o así en un simple vistazo lo podemos encajar. Es un mueble «estratégico» que se ve desde todos los puestos de trabajo
Finalmente y conociendo nuestra capacidad de apuntar las cosas en papelitos y dejarlos en mil sitios, hemos desarrollado un sistema sencillo para no perder lo anotado… Sencillo pero eficaz.
¿qué trucos o herramientas usais para organizaros?¿qué os parecen las nuestras? Tengo que decir que en un mes o así con un poco de suerte pretendo incorporar una nueva herramienta…pero todavía no sé si es posible así que es un secreto (shhhhhhh),¡ni siquiera lo sabe nadie más del estudio!