En la entrada de hoy de arquitectura diaria os mostramos algunas de nuestras herramientas en el estudio. La herramienta básica hoy en día está clara, los ordenadores: informes, planos, dibujos, y mucha comunicación hoy en día la hacemos delante de un ordenador, incluso a dos pantallas.
Pero el trabajo con ordenador no ha hecho que dejemos trabajar a la vieja usanza con papel, colores, cartabones,escuadras, escalimetros… Tal vez sea porque siempre hemos vivido con estas herramientas (el escalimetro blanco ya pertenecía a nuestro abuelo) y siempre nos es fácil tomarlas para aclarar ideas.
Las mediciones en el exterior también las hacemos a la vieja usanza, metro, cinta, metro de carpintero, incluso medidor de vidrios.
Otro aspecto importante en el estudio es coordinarnos y organizarnos por ello tenemos alguna herramienta muy visual, como nuestro calendario bisemanal que completamos con una aplicación de móvil de tareas coordinadas.
No todas las herramientas son tradicionales y una cosa tan sencilla como un lego nos ayuda a hacer visuales ciertos aspectos de la arquitectura y la construcción como un puente térmico.
Y nuestra última herramienta a incorporar va a ser este conjunto inspirador que recibimos la semana pasada, por parte de la clase 3ºA de Pau Vila y Dinares de Terrassa, tenemos que encontrarle el sitio perfecto en el estudio para que nos sirva de inspiración en la rutina diaria.
¿En vuestros trabajos ya sólo usáis medios digitales o realizais cosas a la vieja usanza?¿tenéis herramientas no tan habituales?¿tenéis un panel de inspiración o motivación?