Haurreskola Henrike Knörr

La Haurreskola Henrike Knörr fue un encargo realizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Se nos encargó una haurreskola que debía ser realizada en poco tiempo y que fuera lo más sostenible posible.

Para diseñar la haurreskola nos pusimos en contacto con el Consorcio de Haurreskolas para conocer las necesidades de una Haurreskola más allá de lo establecido por la normativa.

Se plantea un edificio de planta racional y ordenada de acuerdo con su uso y los principios de educativos. Se opta por un sistema industrializado ejecutado en nave desarrollado junto a la empresa Hogeika. Con este sistema constructivo se consigue reducir sensiblemente el tiempo de ejecución y se consiguen unas prestaciones muy superiores a los edificio de construcción “tradicional”.

El innovador proceso constructivo, las prestaciones energéticas que presenta tanto en uso como en construcción, los usos del espacio, los materiales utilizados … han convertido a este edificio en un “caso de excelencia ambiental” (certificación otorgada por IHOBE).

Excelencia ambiental Henrike Knörr