Pio XII,1. Irún.

La comunidad comenzó a detecta algunos problemas en la fachada. Además del envejecimiento de la misma tenían algunos problemas con las barandillas.

Pio XII,1 pio xii barandillas

Tras realizar la ITE se les realizó varias propuestas de intervención. Desde solucionar sólo el problema de las barandillas hasta realizar la fachada completa con distintos acabados. La comunidad decidió que quería renovar toda la fachada y aprovechar para incorporar aislamiento y mejorar el confort interno.

Tras la redacción del proyecto de ejecución, se dió comienzo a la obra. Se decidició una fachada mixta, ventilada en la línea exterior y SATE en los interiores de los balcones. Se presentó a la comunidad varias combinaciones de colores.

presentación colores fachada antracita-grisFotomontaje para visualizar nueva fachada.Fotomontaje para visualizar nueva fachada.

Al final se decidió una combinación fachada ventilada de color antracita y SATE un color claro tirando hacia beige. Se cambiaron las barandillas y se quitaron los petos en las terrazas que existian estos elementos, unificando todos los balcones.

En la actualidad, se ha comenzado a quitar el andamio de la obra, el cambio es significativo y el edificio parece otro.